Una asociacion de editores libres de culpa y cualquier influencia.

, , ,


Mahatma Gandhi dijo una vez; Recuerden que a través de toda la historia ha habido
 tiranos y asesinos, y por un tiempo parecieron invencibles. Pero al final siempre caen. Siempre.

Abro la entrada sobre EPN con esa frase de Gandhi ya que describe lo que está pasando actualmente en México. hace 1 año aproximadamente sabíamos quién iba a ser el candidato del PRI, en esa fecha lo veíamos todos (una grán mayoría) como el futuro presidente y no había quien lo parase, los partidos opositores estaban embarcados en discusiones y situaciones criticas que favorecían aun más a este personaje. Pero el tiempo pasó y el maquillaje empezó a correrse de la cara del PRI. EPN (Enrique Peña Nieto) daba indicios de ser un mal candidato, se dejaba ver con "peces gordos", se inmiscuía con la farándula (tal cual la historia de su partido), quedaba mal parado con algunos lejitos que se daba, pero bueno todo eso aun no causaba grandes estragos (aparentemente).

 Luego se vería sorprendido por una puñalada desde casa, sí, su hija se encargaría de crear polémica y dividir la gracia del político al hacer un retweet muy peculiar, derivado de la incultura de su padre al no poder sortear un "obstáculo" en un evento de lectura.

El candidato que arrancaba gritos de lujuria entre las señoras (ya entradas en años y en carnes) se empezaba a desplomar, poco a poco se debilitaba, incluso Ninel Conde era vista como toda una genio al lado de este mequetrefe. 

Peña Nieto ahora era vulnerable, ya se sabia de sus limitantes, pero oh sorpresa, este era sólo el preámbulo de una tragedia anunciada. Ahora "el grupo del poder" se veía rebasado por la irrisoria lucidez del candidato que ellos impusieron, la grán maquina del dedazo ahora era ineficiente ante tal reto. Por lo cual se opto por una estrategia de silencio, por una temporada EPN no sonó por un tiempo en la televisión intentando amortiguar con el olvido todo lo que antes ya se había maquilado.

La bandera de cuadros anunciaba el inicio de las campañas y con ello la enorme madeja de cochinadas de EPN se ponía a rodar, la guerra sucia inicio por parte del PAN en cadena nacional, luego le siguió el Ing. Cuadri,  AMLO (después veremos algo de él) se veía un poco más audaz entonces y se limitaba a hablar sobre lo que haría y que cambiaría. 
Estos vídeos entre muchos más resumen en buena parte lo que ah pasado desde que la campaña inicio, pero no conforme con ello EPN se empuercaba cada vez más, se miraba tímido, y se ventilaban más deficiencias del mismo como el famoso teleprompter, ahora el candidato del PRI dejaba ver que:
  • No es capaz de competir uno a uno, mucho menos debatir
  • No es capaz de dirigir una platica sin ayuda
  • No se podía defender sin redundar sobre papeleo
  • Era incapaz de formular un ataque hacia algún candidato

Entonces llegó la prueba de fuego, el primer debate se planteaba, y con este salieron muchos trapitos al sol, no sólo de EPN sino de la señora del PAN también. ver el vídeo para tener una mejor perspectiva. después de ver el vídeo podemos concluir muchas cosas pero sobre todo una, (y no sobre la terquedad de AMLO) se trata de la existencia del famosos grupo del poder, que ahora al menos ya no parecía descabellada y voluntariamente o no, dejo verse un esbozo de este grupo al cortar en dos ocasiones la participación de AMLO.

Después de todo lo anterior visto sólo le quedaba una cosa por hacer al candidato del PRI, darse unos baños de estudiante e intentar quedar bien con la comunidad -en teoria- pensante y con gran potencial de enderezar el camino que se preveía hace 2 años. No señor Peña, no se engañe, los universitarios no vemos televisión, los universitarios ya no vemos novelas, los universitarios nos hacemos preguntas, cuestionamos en busca de una respuesta que nos sea útil, no más jerga redundante que no sirve. Usted no cumple en nada para un universitario promedio. Y todo esto fue concentrado en el suceso que se dio en la IBERO, en dicho suceso el candidato en cuestión huyó pusilanimemente con una sagacidad tremenda, se escondió en los sanitarios como niño llorón y posteriormente descalifico a los estudiantes, ¡¿Qué conveniente no?!, desprestigiar a los alumnos para intentar mitigar todo lo ocurrido. Una vez más que idiota señor Peña, pensó que los estudiantes estaban mudos, que carecían de internet, niños frágiles que desistirían al primer golpe, que tonto, de verdad que tonto... No contaste con que te iban a responder, de nuevo mostraste tus baja capacidad de reacción.

El candidato del copete y la máquina del poder trabajan a marchas forzadas, pero el tiempo de les acaba -ó tal vez a nosotros se nos acabe primero-. Despues de lo ocurrido se vino una vorágine de comentarios y opiniones. No se ah enfriado el asunto, luego entonces surge un grupo de personas a partidistas con el fin de mantener en la mira a las televisoras, con el único fin de mantener a las personas atentas y despiertas, se identifican con el ashtalk #MarchaYoSoy132.

Y ahora... ¿Qué va a hacer la máquina del dedazo?, acaso una nueva caída del sistema, ya no te creemos tus encuestas maquilladas, y en caso de llegar a la grande. ¿Qué respeto te va a tener el pueblo que gobiernas?, eres el sucesor de Fox mucho antes de llegar a ser presidente, qué patético eres EPN.

Categories: , , ,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...